Los beneficios de aprender inglés jugando

942282646
Los beneficios de aprender inglés jugando

En nuestra academia de inglés en Santander tenemos claro que los más pequeños de la casa aprenden mejor a través del juego y los juguetes. Durante la infancia, el juego es la herramienta didáctica más eficaz. Al principio de la vida, la capacidad de asimilación de los bebés y niños pequeños es ilimitada, y absorben del exterior todos los estímulos que reciben. Son auténticas esponjas. De ahí que sea un momento clave para sentar las bases de su enseñanza. 

¿Qué beneficios puede tener aprender jugando? El primero de ellos es que fomenta la creatividad infantil. A través del juego, los niños descubren un nuevo mundo que les permite aprender y dar rienda suelta a su creatividad. Además, este tipo de aprendizaje favorece la concentración y la atención, ya que los niños ponen en el juego todo su interés y esfuerzo en conseguir los puntos y premios del juego o simplemente en resultar vencedor.

Se puede decir que jugar es divertido, con lo cual se asocia el idioma inglés con algo estimulante y que le hace pasar un buen rato, en lugar de con algo aburrido y pesado. Esta diversión incluye la socialización, ya que aprenden junto a otros, deben conocerlos y aceptar una serie de normas. Así, descubrirán que el respeto de las normas será fundamental también en la vida. Con sus compañeros deberán además aunar sus fuerzas para conseguir sus objetivos. El uso de la inteligencia y la creación de estrategias, minimiza además el riesgo de recurrir a la violencia.

En  Yellow Submarine utilizamos métodos terapéuticos y divertidos, y tenemos incluso una ludoteca en inglés.

Acércate a nuestra academia de inglés en Santander si necesitas saber algún detalle más.