Consejos para elegir tus lecturas en inglés

942282646
Consejos para elegir tus lecturas en inglés

Los alumnos de nuestras clases de inglés en Santander tienen diferentes objetivos por los que aprender esta lengua. Algunos buscan obtener un título para mejorar sus perspectivas laborales, otros lo quieren para poder viajar con mayor tranquilidad, mientras que otros quieren tener un mayor acceso a la información y formación que brinda internet. Sea cual sea la razón, acostumbrarse a consumir literatura en este idioma ayudará a adquirir vocabulario y a asentar la gramática. Eso sí, es importante elegir adecuadamente las lecturas, sobre todo los principiantes.

Lo primero que recomendamos es elegir libros que se ajusten al nivel de inglés que uno tiene. Por ello, cuando se está comenzado es importante optar por novelas sencillas, algo habitual es elegir novelas juveniles, ya que emplean un texto más plano y con una gramática y vocabulario más sencillo.

Otra recomendación que solemos hacer en nuestras clases de inglés en Santander a los alumnos que quieren leer libros en este idioma es que elijan cuentos o novelas de los que ya conozcan la trama, bien por haber visto la película o por haberlos leído en español. Esto ayudará a que puedan seguir fácilmente el argumento y no se sientan perdidos con el desarrollo.

En tercer lugar, una buena opción es decantarse por novelas gráficas. Con el apoyo de las ilustraciones será más fácil seguir el avance y entender el vocabulario desconocido.

Eso sí, desde Yellow Submarine creemos que es clave acompañar estas lecturas con un diccionario para poder consultar y asentar todas aquellas palabras que se desconozcan.

haz clic para copiar mailmail copiado