Entrevistas de trabajo en inglés: cómo afrontarlas

942282646
Entrevistas de trabajo en inglés: cómo afrontarlas

Todas las entrevistas de trabajo nos producen respeto, pero si además se realiza en el idioma de Shakespeare, es normal que, independientemente de nuestro nivel, un escalofrío recorra nuestro cuerpo. Pero, afortunadamente, en cualquier academia de inglés en Santander podrán ayudarte a prepararla y salir airoso de la misma. Aquí te explicamos cómo.

Tu vestimenta es importante. Siempre es mejor pasarse de elegante que quedarse corto. Pero, en general, hay que presentarse con una vestimenta formal y es fundamental llegar a tiempo (recuerda eso de la puntualidad británica). Otro aspecto relevante es el lenguaje no verbal. Uno de los mejores consejos que te pueden dar en una academia de inglés en Santander es que recuerdes que los británicos no son tan abiertos como los españoles. Por lo tanto, nunca debemos ir a dar dos besos a la persona que nos entrevista: en los países anglosajones las mujeres siempre dan la mano.

En cuanto a las preguntas que nos pueden realizar, no varían excesivamente de las que nos harían en una entrevista en español. Se suele comenzar con una serie de preguntas sobre ti. Es el momento de venderte, de mostrar tus fortalezas y tus habilidades. A continuación, es habitual continuar con cuestiones relacionadas con tu experiencia laboral. Aquí debes intentar relacionar tus trabajos anteriores con el puesto que solicitas y, sobre todo, no hablar mal de tus antiguas empresas. Por último, los entrevistadores suelen concluir con preguntas sobre tus estudios y sobre tu conocimiento sobre la empresa a la que, con un poco de suerte, te vas a incorporar. La clave para salir airoso es demostrar que ya conoces la compañía y qué le puedes aportar a la misma.

Desde Yellow Submarine estamos seguros que si tienes en cuenta todo esto, tu próxima entrevista en inglés será un éxito rotundo y lograrás impresionar a cualquier entrevistador.